Facultades

H C S G

Universidad libre de violencias

A través de los espacios que confluyen en la Mesa de Género, la UADER adhiere al #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una campaña gráfica que busca concientizar sobre diversos aspectos de esta problemática.

Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias Universidad libre de violencias
siguiente

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar los distintos tipos de violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

La fecha fue impulsada desde el movimiento feminista latinoamericano en 1981, tomando el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 esta jornada fue asumida por Naciones Unidas. LEER MÁS

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), distintos espacios institucionales que conforman la Mesa de Género, plasmaron su adhesión a este #25N con la campaña gráfica «Universidad libre de violencias».

De esta manera, se busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la violencia de género en contexto de aislamiento (que se triplicó); la existencia de un protocolo en la casa de estudios para actuar contra las violencias y las conductas discriminatorias; y la necesidad de revisar prácticas cotidianas e institucionales, entre otros aspectos.

Contacto: http://uader.edu.ar/genero | programagenero@uader.edu.ar | @ProgramaGenero