Suspensión del Congreso Bicentenario de la Creación de la República de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos, la UADER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, resolvieron suspender la actividad académica que estaba planteada para el mes de septiembre, como parte de las conmemoraciones en torno a la figura y la época de Francisco Ramírez.

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en carácter de instituciones organizadoras del Congreso Bicentenario de la Creación de la República de Entre Ríos (1820-2020) “Federalismos, Estados y Territorios. Formas, Representaciones y Prácticas, Siglos XIX-XXI”, cumplen en informar la suspensión de tal actividad académica.

El Congreso estaba programado para los días 16, 17 y 18 de septiembre del corriente año, en modalidad presencial, en la ciudad de Concepción del Uruguay. La situación de público conocimiento, vinculada a la emergencia sanitaria, sin dudas dificulta la organización adecuada de esta actividad, por lo que se ha considerado oportuno suspenderla.

El compromiso de la organización es, en el mediano plazo, reformular algunas de las propuestas que se habían diagramado en el marco del Congreso, para dar cauce al debate, la reflexión y el intercambio sobre los problemas que plantea la construcción del orden político, los sistemas de poder, la afirmación de derechos y libertades de los pueblos.

En este sentido, se recuerda que en 2021 se cumplen 200 años del fallecimiento de Ramírez –asesinado por las fuerzas del santafesino Estanislao López-, con lo cual seguirá vigente el anclaje conmemorativo para trabajar en torno a la figura del caudillo entrerriano.

Contacto: bicentenarioer2020@uader.edu.ar