Universidad hacia el Desarrollo Local

Programa de la SICCT

El Programa “Universidad hacia el Desarrollo Local”, dentro del Plan de Desarrollo, Cooperación e Integración con la Comunidad, busca extender los espacios de formación de conocimiento más allá del aprendizaje en las aulas o de las prácticas curriculares.

Se apunta a la participación conjunta de diversos niveles y disciplinas en la gestión de proyectos de innovación socio-económica, productiva, política y territorial.

Este programa está orientado a generar intervenciones estratégicas en localidades entrerrianas que no cuenten con los recursos necesarios para elaborar proyectos de las características mencionadas.

En esta línea de acción, se pretende que el estudiante conozca diversas realidades desde su multidimensionalidad, comprendiendo las principales problemáticas que afectan a la comunidad de la mano de los propios protagonistas. Asimismo, se intenta brindar posibles soluciones a través de una mirada técnica, estratégica e interdisciplinaria. La retroalimentación de saberes, la comprensión cabal de los contextos y la elaboración de propuestas concretas de gestión para mejorar la calidad de vida de la población, al mismo tiempo que la formación académica y humana de los estudiantes, trazan los ejes fundamentales de este programa.

Se trabaja además en la promoción de más y mejor trabajo decente en la provincia de Entre Ríos, entendiendo que la sostenibilidad del desarrollo depende de la sostenibilidad del empleo que se genere.

UADER UADER