Universidad en el Barrio

Programa de la SICCT

El Programa “Universidad en el barrio”, dentro del Plan de Desarrollo, Cooperación e Integración con la Comunidad, tiene a reforzar las acciones que promocionen y potencien la participación de la comunidad en un espacio de intercambio entre los saberes cotidianos y el conocimiento científico.

Esta acción se desarrolla bajo el compromiso de la Universidad como canalizador de las necesidades reales de la sociedad, identificadas a través de sus propias demandas y entendidas no sólo respecto de su condición socioeconómica, sino aludiendo al concepto de vulnerabilidad desde todas sus posibles acepciones.

El desarrollo de la autogestión y el fortalecimiento del capital social son dos ejes fundamentales de este programa. Promover y fortalecer las capacidades de las organizaciones comunitarias y los referentes barriales desde el espacio universitario, es el principal escenario donde se despliegan las estrategias de vinculación para promocionar la economía local y regional, la economía social y solidaria, las pequeñas y medianas empresas y el diseño de proyectos productivos y de fortalecimiento institucional.

UADER UADER