Presentación

Plan de Desarrollo, Cooperación e Integración con la Comunidad

Con la intención de fortalecer la labor diaria de la SICCT, desde la gestión de la Universidad se propone en 2013 la conjunción de aquellas acciones llevadas a cabo, puestas en marchas y planificadas a futuro, bajo un modelo de gestión integrado que contemple ejes articuladores de intervención al medio y un enfoque multidimensional de desarrollo del capital social.

El crecimiento de esta Secretaría le aportó a la Universidad una nueva impronta de compromiso social efectivo, no sólo hacia la comunidad estudiantil sino hacia su entorno, generando una apertura mayor a perfiles socioeconómicos y demográficos postergados, en cierto modo, por las estructuras universitarias existentes en la provincia.

A partir de este Plan, la SICCT diseña diferentes programas que a su vez nuclean proyectos que se desarrollan como parte de las acciones habituales de la Secretaría. Los ejes tienen que ver con desarrollo local, fortalecimiento sociocomunitario, gestión ambiental, gestión económica regional, cultura y comunicación institucional. 

UADER UADER