Participación institucional en campaña y seminario internacional sobre longevidad

A través del Departamento de Personas Mayores, la UADER fue parte de la campaña mundial #CortalaConLaDiscriminación a Personas Mayores. La iniciativa tuvo su cierre con instancia formativa brindada por el Centro Internacional de Longevidad, de la que participó el responsable del mencionado espacio, Dipl. Julián Osoro.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue una de las instituciones que, en todo el mundo, se sumaron a la campaña #CortalaConLaDiscriminación a las Personas Mayores.

Con material enviado desde distintas sedes, se aportaron voces y acciones en acompañamiento a la iniciativa que concluyó el 15 de octubre pasado en el marco de la presentación del Tercer Seminario Internacional del Centro Internacional de Longevidad.

El mencionado centro es una organización con sede en 14 países del mundo abocada al estudio del envejecimiento, los derechos de las personas de edad, las recomendaciones a las autoridades y la realización de foros y propuestas de capacitación a nivel internacional.

El responsable en la UADER del Departamento de Personas Mayores (Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio), Dipl. Julián Osoro, participó en la organización del Tercer Seminario Internacional. Además fue parte en la coordinación de una de las mesas temáticas.

“Soy miembro del Centro Internacional de Longevidad y participé activamente en la organización de este tercer seminario que sesionó en homenaje al ingeniero Rafael Kohanoff, uno de los miembros del centro que falleció recientemente”, informó Osoro.

La mesa en la que estuvo Osoro abordó el tema “El impacto de la longevidad en un mundo que debe reinventarse” y específicamente se analizó el impacto de la pandemia por Covid-19. Expusieron el Dr. Ricardo Jauregui; el economista Claudo Zuchovicki; y la Dra. Rosy Pereyra de República Dominicana.