Facultades

H C S G

Participación del Rector en una presentación del PAMI

El Rector de la UADER fue invitado a una videoconferencia que brindó la titular del INSSJP (PAMI), Luana Volnovich, para hablar de junto a especialistas, de los alcances del Programa Residencias Cuidadas y compartir -entre otras acciones- un informe de la situación de las personas mayores en el contexto actual.

Participación del Rector en una presentación del PAMI Participación del Rector en una presentación del PAMI
siguiente

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -PAMI- lanzó en el marco de la emergencia sanitaria el Programa Residencias Cuidadas, que implica la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las residencias de larga estadía para asistir e informar de manera integral y permanente a familiares y referentes afectivos de las personas residentes.

Luego de una presentación junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, la Directora Ejecutiva del organismo, Lic. Luana Volnovich, brindó una videoconferencia el viernes 29 de mayo, acompañada por integrantes de su equipo: la Dra. Mónica Roqué (Secretaria de Derechos Humanos) y la Lic. Yanina Miragaya (Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario).

«Conversamos con especialistas sobre el programa, ya que las residencias son prioritarias en nuestras políticas de cuidado porque ahí viven las personas mayores más vulnerables ante la pandemia. Necesitamos un Estado presente, hoy más que nunca», expresó la funcionaria.

A esta reunión fue invitado especialmente, junto a otros referentes de instituciones que articulan con el PAMI, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

Es reconocida en el ámbito del organismo nacional, sobre todo a partir de la vinculación con la Dra. Roqué, la política desarrollada por la UADER desde su Departamento de Personas Mayores de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.

Es por ello que Sattler participó de esta instancia, siendo el único rector del sistema universitario presente en la misma.

En otro orden, la Lic. Volnovich fue invitada por Sattler al ciclo de entrevistas en vivo por Instagram que viene realizando la UADER, por el que han pasado hasta el momento Dora Barrancos, Nicolás Trotta, Cecilia Merchán y Jaime Perczyk.

Más información: http://pami.org.ar