Inscripción abierta para el II Seminario Internacional de Patrimonio Cultural

El Auditorio "Amanda Mayor" de Rectorado UADER, en Paraná, será sede de una instancia de formación e intercambio sobre "Comunidades, Gestión y Protección", los días 19 y 20 de septiembre.

Luego de una primera edición en 2017, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará este año en Paraná el II Seminario Internacional de Patrimonio Cultural, bajo el lema «Comunidades, Gestión y Protección».

Esta instancia de formación e intercambio, que busca generar nuevos lazos entre equipos de investigación y actualizar debates y reflexiones, tendrá lugar en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado (Avda. Ramírez 1143), los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Habiendo vencido el plazo para la presentación de resúmenes, tanto expositores/as como participantes deberán formalizar su inscripción ingresando a http://eventos.uader.edu.ar y completando allí el formulario correspondiente.

Los ejes temáticos sobre los que se trabajará tienen que ver con el patrimonio industrial, el patrimonio rural, el patrimonio inmaterial, la participación comunitaria en la activación patrimonial y los sistemas de producción como paisajes culturales.

El programa -que se confirmará a la brevedad- anuncia mesas donde se pondrán a consideración más de veinte ponencias; y la presencia de destacados especialistas, entre ellos el brasileño Dr. Antonio Arantes, antropólogo vinculado al estudio del patrimonio inmaterial, que brindará la conferencia de apertura.

También se espera la participación de la Lic. Liliana Barela, directora de Patrimonio Cultural del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y asesora en el Senado de la Nación; y una conferencia de cierre con Pedro Delheye, miembro de ICOMOS Argentina (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

Esta actividad es organizada por la Universidad a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, desde la División Museos y Patrimonio del Departamento Cultura.

El seminario cuenta con el aval de ICOMOS Argentina, una organización no gubernamental que trabaja para la conservación del patrimonio en todo el mundo. Y también se realiza con el apoyo de Investiga Cultura, convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

ACCEDER A LA PÁGINA DEL EVENTO

Informes: patrimoniocultural@uader.edu.ar