Facultades

H C S G

«Formación Integral en Inmunizaciones»

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Equipo ACTIVAR y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, convoca a estudiantes universitarios/as/es a participar de un curso virtual autoadministrado, el cual propone actualizar conocimientos sobre el proceso de vacunación. El objetivo es capacitar 10 mil voluntarios/as de cara a lo que será el mayor operativo de la historia del país.

En modalidad virtual autoadministrada -que permite a cada participante gestionar su propio proceso de capacitación organizando sus tiempos-, el Ministerio de Salud de la Nación ofrece la primera edición del Curso «Formación Integral en Inmunizaciones».

La propuesta está destinada a personal de enfermería, vacunadores/as, agentes sanitarios/as, promotores de salud y estudiantes que se encuentren cursando el 3° año de carreras de Medicina o Enfermería en universidades públicas o privadas.

El objetivo de esta instancia es capacitar y actualizar en todos los elementos intrínsecos del proceso de vacunación, de cara a lo que la cartera sanitaria nacional considera «el desafío del mayor operativo de vacunación de nuestra historia nacional», vinculado por supuesto a la pandemia por Covid-19. En este sentido, la idea es poder reunir 10 mil voluntarios/as que puedan colaborar con los equipos de salud para garantizar las vacunas a toda la población.

ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Esta convocatoria es realizada por el Equipo ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, que funciona en la Dirección de Talento Humano y Conocimiento de la Subsecretaría de Calidad Regulación y Fiscalización del ministerio.

Contacto: activarmsal@gmail.com