Compilado de textos sobre «Introducción a las Problemáticas de Consumo»

Está disponible para su descarga gratuita, un conjunto de trabajos de quienes participaron del curso posgrado sobre adicciones y consumos problemáticos que en 2018 dictó la UADER, en articulación con SEDRONAR y APSA.

Compilado de textos sobre «Introducción a las Problemáticas de Consumo» Compilado de textos sobre «Introducción a las Problemáticas de Consumo»

Un compilado digital de textos sobre problemáticas de consumo, fue uno de los frutos que dejó la experiencia del Curso de Posgrado “Adicciones: introducción a los consumos problemáticos” que en 2018 dictó la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná.

Aquella experiencia de formación se desarrolló bajo una perspectiva integral e interdisciplinar; y fue implementada a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la casa de estudios, en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

El material, reunido por la Editorial UADER bajo el título de “Introducción a las problemáticas de consumo” fue compilado por la Lic. Daniela Antonaccio, asesora de la Subsecretaría de Abordaje Integral del organismo nacional; y la Lic. Celia Giusti, docente de la Universidad.

Los textos, que se pueden descargar en línea de manera gratuita, serán de interés para profesionales de la salud y de ámbitos comprometidos con la temática. Los trabajos producidos en el marco del curso de posgrado abordan temáticas diversas como legislación vigente, epidemiología, abordaje médico y psicológico, diagnóstico diferencial, promoción, prevención y asistencia, enfoque de género y presentaciones actuales de los consumos problemáticos.

Todas estas dimensiones culturales, sociales y científicas, abordadas desde lo multidisciplinario, dieron por resultado esta compilación que tuvo en cuenta el entramado conceptual, teórico y práctico de los textos.