20/04/2024

Se presentó una nueva diplomatura destinada al sector avícola 

Se trata de la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, una propuesta impulsada por UADER junto a la empresa avícola Las Camelias y la Fundación Camelias. El objetivo es promover la formación integral de las personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros. Se podrá cursar desde marzo de 2023 en modalidad semipresencial, con instancias prácticas en Villaguay. Autoridades realizaron el lanzamiento en el marco de la XVIII Jornada de la Industria de Entre Ríos.

Aval del Consejo Superior al proyecto de nacionalización de FHAyCS

En el marco de la 8º reunión ordinaria, el máximo órgano de cogobierno de la casa de estudios expresó en forma unánime su acompañamiento a la iniciativa de crear la Universidad Nacional Juan L. Ortíz sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. En una jornada calificada como “histórica” por sus protagonistas, el Rector Luciano Filipuzzi destacó la “madurez institucional y la unidad”.

Un nuevo espacio para la expresión de la cultura rockera

En el Parque Gazzano de Paraná, se desarrolló el sábado 22 de octubre la primera edición de UADER Rock, un encuentro musical que posibilitó la presentación de propuestas artísticas integradas por estudiantes, docentes y graduados de la casa de estudios. Con auspicio de la Municipalidad, hubo además patio gastronómico y feria de emprendedores. El Rector acompañó una jornada que superó las expectativas.

La UADER distinguió al empresario Héctor Motta como Doctor Honoris Causa

El dirigente entrerriano, oriundo de Crespo, recibió de la casa de estudios la máxima distinción académica, en reconocimiento a una trayectoria de más de 60 años que ha contribuido fuertemente al desarrollo productivo provincial. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Música de Paraná, con presencia de autoridades universitarias y de gobierno; y referentes de diversos sectores de la actividad pública y privada.

Solidaridad y celebración de las infancias

La UADER acompañó en Paraná la 9º edición de la Maratón de los Niños, que se realiza todos los años con el objetivo de reunir donaciones para merenderos y juguetes para el sector oncológico del Hospital Materno Infantil “San Roque”. El Rector destacó el compromiso de las facultades y la colaboración de la comunidad.